Trucos, consejos y emociones blog

Blog de encuentro intelectual.

sábado, junio 17, 2006

El mito del Icaro. EMOCIONES BLOG.


Icaro era hijo de de Dedalo, constructor del laberinto de Creta y de una bella esclava. Ambos fueron encarcelados por el rey Minos en una torre. Ambos consiguieron escapar de la prisión, pero al estar situada en una Isla y ser imposible la huida por mar, Dédalo construyó unas alas para los dos. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro.

Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.

Entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria en su memoria.

Fuente: http://es.wikipedia.org/



ciberbanner.com intercambio de banners

1Tú opinas

Blogger Johnymepeino said...

Sobre ese cuadro llegué a llenar un blog entero. Lástima que alguien me denunciara a blogger por pornógrafo.


p.d.- Osquieroatodos era una mujer. Hace meses. No obstante muchas gracias. Por tu blog. Por visitarme.

3:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


http://www.BannerBreak.com/ - Free Banner Maker