Trucos, consejos y emociones blog

Blog de encuentro intelectual.

sábado, septiembre 23, 2006

FAQ SINDICACIÓN DE WEBLOGS. TRUCOS BLOG.

¿Qué es la sindicación de un weblog?
Cuando el contenido de una web o blog se pone a disposición de otros sitios o suscriptores individuales. Es decir cuando se comparte de forma oficial un espacio web de forma organizada y publicitada.
¿Cuáles son las formas de sindicación?
El más utilizado es el RSS.

Es un sencillo formato de datos realizado en lenguaje XML, parecido al HTML, que es utilizado para volver a difundir los contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, lo cual también puede verse como desventaja ya que necesita de la instalación de otro software. Algunos adelantos han permitido utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS mediante programación de los denominados scripts de interpretación.
Tipos de RSS:
Rich Site Summary (RSS 0.91)
RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0)
Really Simple Syndication (RSS 2.0)
Los programas que leen y presentan fuentes RSS de diferentes procedencias se denominan agregadores. Estos programas nos permiten obtener lo que podría denominarse como un resumen de prensa de una serie de espacios web predeterminados, con el consiguiente ahorro de tiempo.


ciberbanner.com intercambio de banners

FAQ ANTIMATERIA. EMOCIONES BLOG.

¿Qué es la antimateria?


Es lo opuesto a la materia. Una materia cuyas partículas elementales tienen carga eléctrica opuesta a la normal. Así, en un átomo de antimateria encontramos en lugar de protones (positivos), antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones (negativos), antielectrones o positrones (positivos).


¿Si entra en contacto la materia y la antimateria, qué sucede?

Se produce el fenómeno de la aniquilación o sea de la transformación de la materia en energía.



¿Se ha logrado producir antimateria?


La primera demostración efectiva de antimateria se obtuvo en Brookhaven en 1965, donde fue bombardeado un blanco de berilio con 7 BeV y se produjeron combinaciones de antiprotones y antineutrones o sea un "antideuterón". Desde entonces se ha producido el "antihelio 3", y no cabe duda de que se podrían crear unos antinúcleos más complicados aún si se abordara el problema con el suficiente interés.
¿Qué utilidad tienen los aceleradores de partículas?
Tienen aplicaciones en medicina, por ejemplo propiciando la creación de un escalpelo con un láser.
También para dividir los residuos nucleares de larga duración y transformarlos en material inocuo. La técnica, desarrollada en el laboratorio norteamericano de Los Álamos, fue bautizada como Acelerador de Transmutación de Residuos aplicaciones de los aceleradores sea el de la generación de energía, donde en la actualidad se persigue activamente este fin desde tres enfoques distintos. Uno utiliza los haces de partículas para comprimir núcleos atómicos tan apretadamente que llegan a fusionarse a la vez, emitiendo energía. Otro método emplea un acelerador para producir muones, los cuales son inyectados en un tanque que contiene el combustible a fusionar. Algunos de estos muones ocupan el lugar de los electrones en las órbitas atómicas, y como son 200 veces más pesados que estos, obligan a los núcleos a fusionarse.
También pueden usarse como generador de energia.Se espera que la antimateria pueda usarse como combustible para los viajes interestelares, pero también se teme que si la humanidad consigue semejante tecnología, pueda usarse para construir armas de antimateria.
Más información:
Antimateria: Interesante página personal en el que se explican llanamente todos estos farragosos conceptos.
Antimateria: Astromía, como siempre aportando datos interesantes.

ciberbanner.com intercambio de banners

domingo, septiembre 17, 2006

FAQ EMC 2. EMOCIONES BLOG


¿Definición de Emc 2?

Relación proporcional entre la ENERGÍA y la MASA.

¿Cómo dedujo la fórmula su autor, Albert Einstein?

Einstein realizó experimentros observando la dependencia de la inercia de un cuerpo con su contenido energético.

La masa de un cuerpo es en realidad una medida de su contenido energético.

Según la ecuación, la mayor cantidad de energía que se puede obtener de un objeto es equivalente a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado.

¿Qué aplicaciones prácticas tiene la ecuación?

Dicha ecuación fue fundamental en el desarrollo de la bomba atómica. Al medir la masa de distintos núcleos atómicos y luego restarle a esta medida la masa de cada uno de los protones y neutrones, se puede obtener un estimado de la energía disponible dentro del núcleo atómico, que tiene origen en la atracción entre las partículas subatómicas. Dicha prueba muestra que no sólo se puede desatar esta energía a través de la fusión de núcleos livianos, sino que también se puede hacer a través de la fisión de núcleos pesados y también puede demostrar cuanta energía se puede liberar. Se debe notar que la masa de los protones y neutrones sigue presente y esta también representa cierta cantidad de energía.

Es importante notar que la conversión de masa a energía rara vez cuenta con un cien por ciento de eficiencia. Existe una teoría que una conversión perfecta resultaría de la colisión de materia con antimateria. En la mayoría de los casos se producen otros tipos de cuerpos en vez de energía, por lo cual muy poca masa en realidad llega a convertirse. En la ecuación la masa es la energía pero por motivos de claridad se utiliza la palabra conversión.


¿Qué tiene que ver con la Teoría de la Relatividad?

La idea esencial de ambas teorías es que dos observadores que se mueven relativamente uno al otro con gran velocidad a menudo medirán diferentes intervalos de tiempo y espacio para describir las mismas series de eventos. Sin embargo, el contenido de las leyes físicas será el mismo para ambos observadores.
Más información:




ciberbanner.com intercambio de banners

miércoles, septiembre 06, 2006

DEDICADO A L@S HÉROES ANÓNIMOS.

Dedicado a los que considero los principales héroes anónimos de esta sociedad.
Dedicado a ese padre o esa madre, que por temor a serexpulsado del hogar familiar por su pareja,
y ante el pánico de no poder ver crecer a día a sus hijos,
cede, obedece hasta perder la dignidad,
y lucha contra el orgullo interior que le obliga a rebelarse y a no claudicar.
Dedicado a esas personas que viven sometidas y que, a pesar de ello, su sentido de responsabilidad y sobre todo el amor hacia sus hijos les impide salir de esa insoportable situación.
Dedicado a esos abuelos que viven atemorizados contemplando cómo sus nietos sufren y viendo que no pueden hacer demasiado por ello.
Dedicado a esos nietos que tienen miedo de nombrar a sus abuelos preferidos por miedo a represalias de sus propios padres.
Dedicado a quienes directa o indirectamente provocan estas situaciones tan desagradables y estúpidas, porque en la mayoría de los casos, son víctimas también, de su educación, de su falta de afectividad, de infancias reprimidas, de padres autoritarios, etc.
En definitiva dedicado a todos aquellos que sufren por esta causa y cuyas lágrimas se derraman en silencio y en soledad.
A todos deciros, que estoy seguro que tendreís una recompensa diaria por vuestro labor. La tenéis ya.
Aunque no la veais, aunque penséis que no merece la pena. Si la merece. Estáis inundando de amor todo lo que os rodea.
Vuestra claudicación es victoria y la luz que desprendéis a vuestro alredor es la más luminosa y la que más calienta.
Animo, porque vuestro esfuerzo nunca será inutil y algún día saldrán de su ceguera aquellos por los que sufrís en soledad.











ciberbanner.com intercambio de banners

sábado, septiembre 02, 2006

FAQ CHAKRAS. EMOCIONES BLOG


¿Qué es un chakra?

Significa "rueda" en sánscrito.
Sánscrito es la lengua de la literatura clásica de la India cuyos orígenes más remotos hay que buscarlos en la tradición de los vedas.
Los documentos más antiguos proceden del RigVeda (1.000 a. C.). La palabra sánscrito significa perfeccionado.
Los vedas utilizaron la palabra Chakra para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.
¿Cuántos chakras hay?
Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura.
Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas.

¿Cuáles son las funciones principales de los chakras?

- Revitalizar cada cuerpo energético o aural y con ello el cuerpo físico;
- Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.
- Transmitir energía entre los niveles aurales.

Para saber más:

ciberbanner.com intercambio de banners

MENOS MAL QUE NO HAY CARNET POR PUNTOS EN LA INDIA. EMOCIONES BLOG.

Un poco de humor. Visitando una interesante página en la que Isabel nos cuenta sus aventuras y desventuras en la India, he podido contemplar este video que os aconsejo ver hasta el final porque parece imposible que no haya ni un atropello ni un accidente ni nada de nada. Impresionante.




Para visitar la página de Isabel:

http://www.pateandolaindia.blogspot.com/








ciberbanner.com intercambio de banners

http://www.BannerBreak.com/ - Free Banner Maker