Trucos, consejos y emociones blog

Blog de encuentro intelectual.

sábado, septiembre 23, 2006

FAQ ANTIMATERIA. EMOCIONES BLOG.

¿Qué es la antimateria?


Es lo opuesto a la materia. Una materia cuyas partículas elementales tienen carga eléctrica opuesta a la normal. Así, en un átomo de antimateria encontramos en lugar de protones (positivos), antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones (negativos), antielectrones o positrones (positivos).


¿Si entra en contacto la materia y la antimateria, qué sucede?

Se produce el fenómeno de la aniquilación o sea de la transformación de la materia en energía.



¿Se ha logrado producir antimateria?


La primera demostración efectiva de antimateria se obtuvo en Brookhaven en 1965, donde fue bombardeado un blanco de berilio con 7 BeV y se produjeron combinaciones de antiprotones y antineutrones o sea un "antideuterón". Desde entonces se ha producido el "antihelio 3", y no cabe duda de que se podrían crear unos antinúcleos más complicados aún si se abordara el problema con el suficiente interés.
¿Qué utilidad tienen los aceleradores de partículas?
Tienen aplicaciones en medicina, por ejemplo propiciando la creación de un escalpelo con un láser.
También para dividir los residuos nucleares de larga duración y transformarlos en material inocuo. La técnica, desarrollada en el laboratorio norteamericano de Los Álamos, fue bautizada como Acelerador de Transmutación de Residuos aplicaciones de los aceleradores sea el de la generación de energía, donde en la actualidad se persigue activamente este fin desde tres enfoques distintos. Uno utiliza los haces de partículas para comprimir núcleos atómicos tan apretadamente que llegan a fusionarse a la vez, emitiendo energía. Otro método emplea un acelerador para producir muones, los cuales son inyectados en un tanque que contiene el combustible a fusionar. Algunos de estos muones ocupan el lugar de los electrones en las órbitas atómicas, y como son 200 veces más pesados que estos, obligan a los núcleos a fusionarse.
También pueden usarse como generador de energia.Se espera que la antimateria pueda usarse como combustible para los viajes interestelares, pero también se teme que si la humanidad consigue semejante tecnología, pueda usarse para construir armas de antimateria.
Más información:
Antimateria: Interesante página personal en el que se explican llanamente todos estos farragosos conceptos.
Antimateria: Astromía, como siempre aportando datos interesantes.

ciberbanner.com intercambio de banners

http://www.BannerBreak.com/ - Free Banner Maker