Trucos, consejos y emociones blog

Blog de encuentro intelectual.

sábado, agosto 26, 2006

FAQ CHARLES FORT. FENOMENOS FORTIANOS. EMOCIONES BLOG

¿Quién era Charles Fort?

Charles Hoy Fort, nació en el neoyorquino Bronx el 6 de agosto de 1874 y murió en 3 de mayo de 1932. Fue un escritor norteamericano que investigó fenómenos extraños y coincidencias en la historia contemporánea, que la verdad dan que pensar por su curiosidad.

¿ Cuál es su principal obra?

El libro de los condenados escrito en 1919. En ese ensayo denomina condenados a un montón de sucesos aparentemente coincidentes y en los que la investigación no había conseguido desentrañarlos.

¿Qué investigaba?

Fort dedicó el resto de su vida, tras heredar una fortuna, a reunir y catalogar miles de fenómenos extraños que no tenían explicación, que encontró revisando diarios científicos y populares en el Museo Británico y en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Aunque nunca intentó explicar estos fenómenos, si lo usó para delatar que la ciencia también tiene limitaciones y no se pueden dar las coass o pero utilizó esos ejemplos para señalar las limitaciones del conocimiento científico.

Serían lo que hoy solemos llamar fenómenos paranormales.

Ejemplos de fenómenos fortianos:

Lluvia roja en Blankenbergue, el 2 de noviembre de 1819.

Lluvia de barro en Tasmania, el 14 de noviembre de 1902.

Copos de nieve grandes como platos de café en Nashville, el 24 de enero de 1891.

Lluvia de ranas en Birmingham, el 30 de junio de 1892.

Bolas de fuego. Huellas de un animal fabuloso en Devonshire. Platillos volantes. Huellas de ventosas en unos montes. Aparatos extraños en el cielo. Caprichos de cometas. Extrañas desapariciones. Cataclismos inexplicables. Inscripciones en meteoritos. Nieve negra. Lunas azules. Soles verdes. Diluvio de sangre.

Aullidos en el cielo de Nápoles el 22 de noviembre de 1821.

Parecen delirios de un paranoico, y en realidad son noticias que Fort extraía de los medios de comunicación. Las llamaba su «sanatorio de las coincidencias exageradas». Hechos de los que uno no se atrevía a hablar. Él oía brotar de sus ficheros «un verdadero clamor de silencio».



Para saber más:








ciberbanner.com intercambio de banners

http://www.BannerBreak.com/ - Free Banner Maker